Concurso: Internet pone la Educación por “las nubes”

Concurso: Internet pone la Educación por “las nubes”

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Internet, convoca el concurso Internet pone la Educación por “las nubes” con motivo de la celebración, el miércoles 17 de mayo de 2019, del Día Mundial de Internet 2019.

Emplea la Red para fomentar una educación de calidad

La utilización de Internet en el aula favorece la reflexión sobre el tipo de información que se encuentra en la World Wide Web, el consumo y difusión de contenidos seguros y de calidad; se deben evitar aquellos que sean falsos, faltos de rigor y/o de escasa o nula calidad.

Este concurso tiene como finalidad visibilizar experiencias educativas, realizadas por docentes en sus aulas que emplean recursos del INTEF. Se requiere, además, que en dichas experiencias Internet haya contribuido a la consecución del objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS 4):

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Resumen de las Bases del Concurso Internet pone la Educación por “las nubes”

¿Quién puede participar?

Podrán participar en el concurso todos los docentes, en activo, que realicen su actividad en centros educativos establecidos en España.

Crea un vídeo mostrando tu experiencia

Cada participante deberá crear un vídeo de entre 1 y 3 minutos de duración en el que se resuma la experiencia educativa concreta y aparezcan reflejados los siguientes aspectos:

  • Cómo contribuye la experiencia educativa a lograr una educación de calidad (ODS 4).
  • Cómo ha influido Internet para posibilitar la experiencia educativa o ampliar su impacto.

Para los detalles y requisitos técnicos que tiene que cumplir el vídeo que se presente a concurso, por favor consulta el texto completo de las bases del concurso.

¿Y cómo me presento al Concurso?

Para participar en el concurso, completa todos los datos del siguiente formulario de inscripción:

El plazo finaliza el 9 de mayo de 2019 a las 12.00 p.m.

Se podrá participar únicamente con un vídeo por participante. En el caso de que un participante presente más de un vídeo, sólo se considerará válido el último que haya enviado al concurso.

¿Hay premio?

Por supuesto, el vídeo ganador junto a los otros cuatro finalistas se hará público el 10 de mayo de 2019 en la web del Intef , así como en las redes sociales de INTEF (@educaINTEF).

El premio será entregado en el acto celebrado en el Senado del 17 de mayo de 2019. Los gastos de desplazamiento al mismo del docente premiado correrán a cargo del INTEF. Así mismo, recibirá material con valor educativo.

Os invitamos a compartir vuestros vídeos candidatos y seguir el concurso a través de las Redes Sociales mediante los hashtags:

#DíadeInternet  #Educaciónporlasnubes

Para cualquier duda, consulta el texto completo de las bases del concurso.