Arranca el Convenio MECD-SymbalooEdu

Arranca el Convenio MECD-SymbalooEdu

El próximo 26 de septiembre de 2016 dará comienzo el NOOC “Dinamiza tus Clases con Symbaloo” que será el punto de partida del Convenio MECD-Symbaloo para promover la personalización del aprendizaje con el apoyo de la tecnología en los centros educativos.

convenio

Este convenio marco de colaboración durará 3 años y brindará la posibilidad a los centros que se adhieran de crear itinerarios de aprendizaje personalizado a través de los Lesson Plans de SymbalooEDU. Además, podrán participar en diversas acciones formativas y eventos conectados que les proporcionarán el apoyo y el asesoramiento técnico y metodológico necesarios para la creación de propuestas de aprendizaje personalizado con valor para la Comunidad Educativa.

Gracias a este convenio, hasta 57 centros educativos de niveles anteriores al universitario del territorio español sostenidos con fondos públicos cuyos docentes hagan prueba de una actitud proactiva por el cambio metodológico en el transcurso del NOOC (Nano Experiencia de Aprendizaje Masiva, Abierta y en línea) disfrutarán de licencias gratuitas de por vida de SymbalooEDU Pro. Además, a lo largo de los 3 años de convenio podrán sumarse al proyecto todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos que lo deseen, disfrutando de la misma licencia mientras el convenio esté vigente.

Para participar en el proyecto, se seleccionará (como mínimo) a dos docentes por centro educativo de entre los participantes en el NOOC que comienza el 26 de septiembre de 2016 y que se desarrollará hasta el 5 de octubre en la plataforma de aprendizaje abierto NOOC INTEF. Los criterios de selección se basan en el carácter innovador, la calidad y el valor añadido de los productos que se generen en el NOOC, y que serán evaluados entre iguales.

Las inscripciones en el NOOC se abren el próximo lunes, 12 de septiembre, en la misma plataforma de aprendizaje abierto NOOC INTEF. La participación en el NOOC supone un esfuerzo estimado de 4 horas de trabajo.

El proyecto de personalización del aprendizaje en los centros educativos seleccionados comenzará en el último trimestre de 2016, y durante el primer año se llevarán a cabo diversas acciones formativas, eventos presenciales y en línea para promover la personalización del aprendizaje apoyado en tecnología.

Con este convenio seguiremos fomentando la creación de comunidades de docentes capaces de poner en práctica en su centro proyectos abiertos y personalizados en función de las necesidades y ritmos de aprendizaje de su alumnado. Este proyecto se alinea al 100% con el enfoque metodológico del INTEF: un enfoque con un marcado componente social y conectado que fomenta el desarrollo profesional y de la Competencia Digital Docente. Todo ello para transformar y enriquecer la formación y práctica docentes contribuyendo a la mejora de la preparación de nuestro alumnado, para lo que esperamos poder contar con vuestra participación y colaboración en el proceso de difusión.

Por supuesto, os mantendremos informados de las próximas acciones a desarrollar en el marco de este Convenio a través de este blog del INTEF, de nuestro perfil en Twitter (@educaINTEF) y de nuestra página en Facebook.