Apúntate a los primeros MOOC de European Schoolnet Academy

Apúntate a los primeros MOOC de European Schoolnet Academy

Tal y como se anunciaba en la pasada edición del Congreso “Eminent 2013”, celebrado el pasado mes de diciembre en Helsinki, European Schoolnet (EUN) ha lanzado su plataforma para ofrecer a los docentes europeos formación continua a través de las mejores prácticas educativas desarrolladas en los proyectos de EUN.  La Academia de European Schoolnet supone el primer espacio europeo de aprendizaje colaborativo totalmente dedicado a la difusión de prácticas pedagógicas de éxito y permite a los docentes involucrarse, aprender y experimentar con los resultados de los proyectos piloto de EUN junto con otros colegas y expertos europeos. Todo esto con el objetivo de promover los cambios en la práctica diaria de los docentes.

Con vocación de innovar, la academia EUN inicia su andadura con dos cursos gratuitos dirigidos a los docentes europeos de Educación Primaria y Secundaria. Estos cursos, que comenzarán el próximo mes de marzo, están relacionados con dos actividades ya existentes  de EUN, “Los escenarios de la clase del futuro”  y “La enseñanza innovadora de las Ciencias, la  Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM)”. En ambos casos, el curso se desarrollará en lengua inglesa y los participantes recibirán a su finalización un certificado electrónico de participación.

EUNAcademy_cursoFCS_imagenEl curso “Future Classroom Scenarios” tendrá una duración de 6 semanas, está compuesto por seis módulos de 1 semana de duración cada uno y está dirigido a docentes, directores y coordinadores TIC. Los asistentes podrán intercambiar experiencias propias en la introducción de nuevas actividades y tecnologías en el aula, además de aprender conceptos y herramientas relacionadas con la clase del futuro. Los módulos que compondrán este curso son:

Módulo 1: What does the future classroom look like?
Módulo 2: Your future classroom – towards a realistic vision
Módulo 3: From vision to reality – technology in your future classroom
Módulo 4: From vision to reality – learning activities for 21st century skills
Módulo 5: From vision to reality – from learning activities to learning stories
Módulo 6: Have you seen the future classroom yet?

EUNAcademy_cursoSTEM_imagenPor su parte, el curso “Innovative Practices for Engaging STEM Teaching” tendrá una duración de 8 semanas, está compuesto por 8 módulos de 1 semana de duración cada uno y está dirigido a docentes y orientadores laborales y de estudios. Los 5 primeros módulos del curso tendrán como objetivo ofrecer a los asistentes recursos y orientaciones para motivar e involucrar a los alumnos en el aprendizaje de STEM, mientras que los 3 últimos módulos estarán dedicados a cómo orientar e informar a los alumnos sobre los trabajos y los estudios relacionados con STEM. Los módulos que compondrán este curso son:

Módulo 1: Increasing students’ engagement to study STEM
Módulo 2: Original teaching practices in the STEM classroom
Módulo 3: Innovative STEM teaching – using STEM resources from across Europe
Módulo 4: Discovering virtual and remote labs and how to use them in the classroom
Módulo 5: Exploring STEM in the real world – virtual visits to research centres
Módulo 6: Helping students to understand what STEM jobs are – career counselling
Módulo 7: Meeting real life STEM professionals
Módulo 8: Dealing with stereotypes

Con estos nuevos cursos se abre una nueva oportunidad de formación online gratuita para docentes de Primaria y Secundaria. Para poder inscribirse en ellos, primero es necesario registrarse en la Academia EUN. Una vez concluido el registro, es posible apuntarse a los cursos. Recuerda que tanto el registro como los cursos que se ofrecen en la academia son gratuitos.

No lo pienses más y aprovecha esta posibilidad de innovar y de formarse online con otros docentes europeos.

Díptico EUN Academy