4º Curso TeachUP: Desarrollo del pensamiento creativo en las aulas

4º Curso TeachUP: Desarrollo del pensamiento creativo en las aulas

El próximo martes, 7 de mayo de 2019, arranca el 4º curso del proyecto de experimentación TeachUP. El curso se titula: Desarrollo del pensamiento creativo en las aulas, ¿están mis alumnos aprendiendo a resolver problemas con creatividad?

Este curso está dirigido y restringido a los docentes y futuros docentes de los centros seleccionados en el proyecto de experimentación TeachUP, en el que se analizará qué es el pensamiento creativo, por qué es importante y cómo puede aplicarse en el aula.  Se facilitarán ejemplos prácticos y se facilitarán oportunidades para debatir e interactuar con los compañeros de curso, además de preparar una unidad didáctica para su uso en el aula.

 

El pensamiento creativo puede ayudar a tener éxito a los alumnos/as, tanto en su vida privada como en la profesional. La creatividad puede ser la clave del éxito en muchas asignaturas, no solo en Música y Arte, sino también en las Ciencias, Matemáticas, Idiomas e incluso puede aumentar la inteligencia social y emocional. Asimismo, las personas creativas son más flexibles y resuelven mejor los problemas.

Fomentar la creatividad en el aula requiere que el alumnado se identifique más con su aprendizaje y que el profesor asuma un nuevo rol como guía complementario.

Información de interés:

  • Fecha de inicio

7 de mayo

  • Duración

El curso dura 3,5 semanas, con un total de tres módulos (un módulo por semana) y cuatro días adicionales al final del curso. La carga de trabajo estimada es de tres horas por módulo. Horas totales estimadas: 9.

  • Público objetivo

Este curso está dirigido a docentes en activo que impartan 1º y 2º de ESO y a los futuros profesores que se están preparando para acceder a la profesión.

  • Certificación

Si se completa el curso, se recibirá una credencial digital y un certificado. Todas las credenciales digitales abiertas se pueden exportar a Mozilla Backpack.

Si se completan satisfactoriamente los cuatro cursos de TeachUP, se entregará una credencial especial y un certificado de aprovechamiento.

Enlace a curso: aquí.